viernes, 20 de marzo de 2015

Cómo Yo, Tu puedes

"Échale ganas" siempre han sido las palabras que menos queremos oír quienes estamos pasando por una mala situación de cualquier índole. Creemos que la gente  las dice como culpándote por  estar en la situación en la que te encuentras. Si todo fuera cosa de echarle ganas, nos decimos, no estaría enferma. ¿Creen que estoy padeciendo esta situación financiera por que no le echo ganas? ¿Mi  matrimonio terminó por qué no le eché ganas? ¿Mi vida es un desastre sólo por qué no le echo ganas? Y con una media sonrisa les decimos "gracias" a esas personas  que nos dicen la frasecita, pero por dentro les estamos diciendo "púdrete". Esa es la verdad.




Pero yo les tengo una noticia, y espero que no me digan ¡púdrete! La realidad es que si. ¡Absolutamente si! Todo es cuestión de echarle ganas. Se dice que la fórmula para tener éxito en cualquier aspecto de tu vida está compuesta por un 15% de Aptitud y un 85% de Actitud. Puedes tener todos los conocimientos; toda la medicina y los tratamientos disponibles; el mejor trabajo; todo el dinero. Pero si no tienes la actitud correcta nada te servirá de mucho.




Lo viví. Soy prueba de ello. Mientras tuve una actitud negativa el cáncer volvió. Se que si no hubiera cambiado esa actitud, hoy no estaría viva. Lo hice y por supuesto con eso tenía la mayor parte de la guerra ganada, pero también empecé a buscar el restante 15%. No podía dejar a un lado la "aptitud". En este caso los tratamientos médicos eran parte de ese 15% y por supuesto que los seguí y los sigo al pie de la letra. Sin embargo sentía que me faltaba más. Y tomando en cuenta que el conocimiento es poder, decidí aprender todo lo que pudiera y así lograr llevar mi vida a dónde yo quería, que era la sanidad total. Desde entonces he estudiado toda clase de terapias alternativas: desde psicología Gestalt hasta hopono hopono, pasando por meditación y yoga de la risa. En algunos me he adentrado más que en otros, pero sin duda cada uno de ellos  ha sido de gran utilidad.


Así aprendí que "échale ganas" es  mucho más que una frase hecha. No hay que ponerla en un saco roto. Todos podemos conseguir lo que queremos si le echamos ganas. Si ponemos todo de nuestra parte para lograr nuestros objetivos. Pero es nuestra decisión. Nadie va a hacerlo por nosotros. Esto nos tiene que quedar muy claro. Tenemos que tomar el control. Y para tener el control de nuestra vida, tenemos que controlar nuestra mente y con ello nuestros pensamientos,  lo que dará como resultado que nuestras actitudes sean distintas. Ser positivos no es una moda ni un estado de ánimo. Ser positivos debe ser un estilo de vida. La clave es  crear pensamientos correctos y perfectos. Todo lo que pongas en tu mente hoy se verá reflejado en tu realidad en un futuro. Si piensas que eres un triunfador, tienes razón. ¡Lo eres! Si piensas que eres un perdedor, también tienes razón. ¡Lo eres!

Tu decides que quieres. A dónde vas, y en que condiciones vas a vivir el resto de tu vida. Nadie más. Tú, tu mente y tu decisión son todo el poder.

7 comentarios: